Explora Qnk te ofrece la oportunidad de vivir la aventura de realizar Vías Ferratas en  los enclaves naturales más espectaculares de Cuenca, dentro de su Serranía y Parque Natural, una actividad impresionante por la combinación de adrenalina, altura y escalada. Superareis tramos horizontales  y verticales mediante la ascensión sobre grapas instaladas en las paredes de increíbles entornos. Las vistas que ofrece esta actividad te deleitarán con sus buitreras y te pondrás a la altura de los Buitres, observando su majestuoso vuelo muy de cerca. Un entorno inigualable por su gran belleza. Explora Qnk  te ofrece la posibilidad de realizar Vías Ferratas de varios niveles, desde iniciación hasta niveles superiores, ofreciendo así una actividad de aventura apta para todos.

Vía Ferrata “Ventano del Diablo”

Nivel: Iniciación K3 (Tramo familiar)  Duración aprox. recorrido: 2 horas

Nivel: Tramo deportivo K4  Duración aprox. recorrido: 2-3 horas

Edad Mínima: 8 años

 

Situada en Villalba de la Sierra, en uno de los miradores más bonitos de la Sierra de Cuenca, sobre el  “Barranco de los Cortados” donde observaremos las increíbles vistas del Río Júcar y su encañonado recorrido.

Ésta Vía Ferrata ofrece dos niveles, uno familiar catalogado en K3, con su recorrido sobre el barranco de Los Cortados del Río Júcar, 500 metros aprox. En Horizontal, una espectacular y divertida tirolina de cable y un entorno inigualable.

El otro nivel es más deportivo y está catalogado en K4, realizaremos la ascensión a continuación del K3 y hasta colocarnos justo debajo del mirador del Ventano del Diablo, este recorrido con mayor dificultad es el indicado para personas con algo de experiencia en Vías Ferratas.  En éste recorrido además cruzarás dos puentes tibetanos y disfrutarás de unas vistas fantásticas.

Vía ferrata: “Estrecho de Priego”

Nivel: Iniciación K3 Duración aprox. recorrido: 3-4 horas

Nivel: Tramo deportivo K4 (Las Buitreras) Duración aprox. recorrido: 3-4 horas

Edad Mínima: 12 años

 

Situada en la localidad de Priego (Cuenca), en plena Serranía de Cuenca, dentro del Estrecho de la Hoz, un paisaje único por el que cruza el Río Escabas y que nos permitirá observar sus magnifico entorno, sus buitreras y buitres.

Esta Vía ferrata ofrece dos niveles, el primero catalogado en K3, es un tramo horizontal y vertical, una bonita toma de contacto con las vías ferratas, con altura y diferentes puentes tibetanos y colgantes que nos harán disfrutar más si cabe de este rincón tan espectacular. El tramo K4 “Las Buitreras” es un tramo deportivo y más exigente, requiere experiencia previa y buen nivel físico, ya que al comienzo nos encontraremos con un desplome de unos 8 metros muy expuesto y aéreo. El tramo vertical llega a unos 90 metros y nos encontraremos algún paso más técnico.

Vía Ferrata: “El Castillo” Fuertescusa

Nivel: Iniciación (K2)

Duración recorrido: 2 horas aprox. Total actividad: 3 horas

Edad mínima: 12 años

 

Esta Vía Ferrata es perfecta para iniciarse en este mundo apasionante, consta de un tramo vertical y otro horizontal, pasos cortos por la cercanía de unas grapas a otras, que nos permitirá disfrutar de esta actividad y conocer un enclave natural espectacular.

Material Incluído”

Explora QNK equipará a todos sus participantes con el material necesario para la correcta realización de esta actividad de aventura, al comienzo de la misma se les entregará un arnés, disipador, cabo de anclaje, casco protector y guantes . Irán siempre acompañados y guiados por un monitor experto y cubiertos con los seguros reglamentarios.

DCIM100MEDIA
DCIM100MEDIA
DCIM100MEDIA
DCIM102GOPRO